
COLÓN Y GIMNASIA SE JUEGAN LA PERMANENCIA EN PRIMERA
El partido se jugará este viernes por la tarde en la cancha de Ñewells, en Santa Fé. El perdedor descenderá a la Primera B Nacional.
Leer más: COLÓN Y GIMNASIA SE JUEGAN LA PERMANENCIA EN PRIMERAGimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe deberán medirse en un desempate para definir el segundo descenso a la B Nacional. Los clubes, que perdieron sus respectivos partidos en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional, quedaron igualados en puntos en la tabla anual del campeonato.
Como el reglamento lo definió, la liga Argentina tendría dos descensos: uno por promedios –Arsenal, ya descendido- y el segundo sería el equipo con menos puntos en la tabla anual.Tanto Gimnasia como Colón sumaron 45 a lo largo del añoy como la diferencia de gol no cuenta, deberán jugar un desempate a partido único.
El mismo tendrá lugar esteviernes 1 de diciembreen cancha neutral y con ambas parcialidades. Pocas horas después de sus últimos partidos, las partes y los organismos de seguridad eligieron elestadio Marcelo BielsadeNewell’s, enRosario, para oficiar de sede del encuentro.

El Lobo y el Sabalero se medirándesde las 17.00y contará con la transmisión en simultáneo de las dos señales que integran elpack fútbol:TNT SportsyESPN Premium. En cuanto a los encargados de impartir justicia, el árbitro seráAndrés Merlos. A su vez, lo acompañarán los asistentesGabriel ChadeyPablo González.
Como cuarto árbitro estaráAndrés Garianoy el quinto seráMatías Bianchi. En elVAR, parte importante de la definición,Jorge Baliñoestará supervisando las decisiones del árbitro principal. Finalmente, el AVAR seráLucas Germanotta.
El duelo contará con todas las instancias de un mano a mano. En primer lugar, si los equipos quedan igualados al finalizar los noventa minutos del tiempo regular, deberán jugar unalargueque constará de dos tiempos de quince minutos. En caso de persistir el empate, todo se definirá mediante los tiros desde elpunto penal.
Las formaciones de Gimnasia de La Plata y Colón
Gimnasia de La Plata:Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona.DT: Leonardo Madelón.
Colón de Santa Fe:Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.DT: Israel Damonte.
El duelo, además, tendrá un partido aparte: los técnicos casualmente están identificados con el clásico de cada equipo rival. Madelón, ídolo enUnión, es el actual técnico del Lobo. Con una victoria, podría condenar al descenso al archirrival del Tatengue, Colón.
Damonte, por su parte, es recordado por su extenso paso porEstudiantes de La Plata. En esta ocasión, el ídolo del Pincha jugará un partido aparte como si fuera el clásico de la ciudad, en busca de enviar a Gimnasia al descenso, una categoría en la que no juega desde el año 2012 –bajó en 2011 y para 2013 regresó a primera-.
Más allá de la identificación de cada uno con su ex equipo, en primer lugar primará el festejo por mantener a su club actual en la primera división, que el año que viene tendrá el debut deIndependiente RivadaviadeMendozayRiestraoDeportivo Maipú, que definen el segundo ascenso desde la B Nacional en la final del reducido.









