
RICARDO QUINTELA INAUGURÓ EL ACUEDUCTO LOS HORNEROS, EN CHAMICAL
La obra, que incluye canillas comunitarias y un sistema de desagüe para evitar inundaciones, garantiza agua potable permanente a la comunidad y fomenta el desarrollo agropecuario y turístico en la región.
Leer más: RICARDO QUINTELA INAUGURÓ EL ACUEDUCTO LOS HORNEROS, EN CHAMICALEl gobernador Ricardo Quintela, durante su gira de trabajo por el departamento Chamical, dejó inaugurado el acueducto Los Horneros, que permitirá a las vecinas y vecinos contar con agua potable en cualquier momento del día.
El gobernador hizo hincapié en que el año pasado la situación hídrica en Chamical era gravísima: “faltaba agua, el dique estaba seco y tuvimos que hacer perforaciones por todos lados, pero hoy el agua está, y gracias a Dios hay abundancia”. Por eso pidió que “no se desaproveche y que sirva para impulsar un desarrollo agropecuario importante en esta zona”.

Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, señaló que “Este acueducto, que inicialmente iba a tener 8 kilómetros y ahora cuenta con 11, servirá para que Chamical despegue en otra área fundamental que el gobierno también viene impulsando: el turismo”.
Acueducto Los Horneros
Para la construcción del acueducto se implementó un novedoso sistema de canillas comunitarias conectadas al nuevo acueducto, permitiendo que las vecinas y vecinos accedan al agua potable en cualquier momento del día. Esta acción mejora el acceso inmediato al agua segura en zonas rurales, brindando autonomía y dignidad a las familias sin red domiciliaria.

Además, para evitar futuras inundaciones en barrios cercanos al río Tirante, se construyó un nuevo sistema de desagüe y se proyectó un puente sobre la zona crítica.
Por último, el agua excedente del dique La Aguadita se utiliza para llenar represas rurales cercanas, destinadas al consumo animal y usos productivos, mejorando así la seguridad hídrica de pequeños productores y ganaderos.










